Advierten sobre posible fraccionamiento del Partido Popular

Partido Popular decide alianza con Panameñismo / TVN Noticias
Luis Jiménez
12 de noviembre 2018 - 20:53

Se profundizan las divisiones a lo interno del Partido Popular tras la decisión tomada por el directorio este fin de semana de mantener la alianza con el Partido Panameñista.

En la conformación de una alianza electoral, hay quienes apoyan al Panameñismo y otros que prefieren al PRD.

En la reunión de este domingo, 50 directores del partido votaron a favor de la alianza con el Panameñismo y su plan de gobierno, mientras que doce la rechazaron.

El presidente de la Comisión Negociadora dice que aquí termina el período de conversaciones.

Los que apoyan una alianza con el PRD discrepan con esa opinión.

“Lo que realiza el Congreso Nacional es la ratificación de la alianza”, explicó Rafael Pino Pinto, de la Comisión Negociadora del Partido Popular.

“Tenemos la posibilidad de que sí se dé una alianza a futuro con el PRD. El Movimiento con Cortizo aún apoya esta moción”, afirmó Dionisio Ibarra, de la facción que apoya al PRD.

En el Partido Popular hay quienes buscan preservar su espacio político en el gobierno panameñista, otros aspiran a lograrlo en una administración PRD. El fraccionamiento no se descarta.

“Puede haber un fraccionamiento. La mayoría puede decidir rechazar lo que recomendó el directorio”, añadió Ibarra.

“Hay que respetar lo que opinó la mayoría de nuestro partido en un directorio nacional. Así mismo respetaré lo que opinen y voten en un voto secreto durante el Congreso Nacional”, aseguró Juan Carlos Arango, presidente del Partido Popular.

Mientras tanto, la dirigencia del PRD todavía no pierde las esperanzas.

“Esperamos tener una nueva edición de la alianza que tuvimos del 2004 al 2009”, manifestó Pedro Miguel González, secretario general del PRD.

Los directivos del Molirena dicen que la decisión del Partido Popular, no les da ni frío ni calor, y que ellos también están negociando.

Lo cierto es que Cambio Democrático no está en el panorama de negociaciones para conformar una alianza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats