Afinan los últimos detalles para las elecciones generales de este 5 de mayo

Trabajan en los últimos detalles del sitio donde se llamará al candidato ganador

Detalles como el centro de logística y de prensa, además de cómo se hará la llamada al candidato ganador de las elecciones presidenciales, son parte de los detalles que afina el Tribunal Electoral.

Desde el centro logístico y operativo en la sede central del Tribunal Electoral se realizará la llamada al aspirante electo a la presidencia, así lo confirmó Osman Valdés de Organización Electoral.

Valdés explicó que los primeros resultados se darán a conocer a las 4.30 p.m. de este domingo 5 de mayo y aunque no señaló una hora específica en la cual se podría llamar al virtual ganador, espera que alrededor de las 7:00 p.m. se pueda tener datos suficientes para determinar una tendencia irreversible.

Valdés dijo que podría estar ensayando una videollamada al ganador de las elecciones, pero que por ahora se han coordinado con los 7 candidatos una línea directa.

Fausto Fernández, presidente de los delegados electorales, expresó que están listo para vigilar el desarrollo de los comicios este 5 de mayo.

Fernández recordó que los representantes de los candidatos no pueden llevar a las personas a la mesas de votación, para darle la tranquilidad al elector.

Tampoco se permitirán murgas, bandas u otros tipos de ruidos de los simpatizantes de los candidatos.

Fernández también recordó que hay sanciones relacionadas con la ley seca.

Con información de Nicanor Alvarado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats