Alrededor de 3 mil miembros de la Fuerza Pública ejercieron su voto adelantado

Cierra el proceso de voto adelantado

La mitad de los electores que se inscribieron para votar de forma adelantada fueron a las urnas durante el proceso de votación adelantada que terminó la semana pasada.

“Para ser una primera experiencia, creo que ha ayudado que casi 3 mil personas pudieran ejercer su derecho al sufragio”, manifestó Eduardo Valdés Escoffery, vicepresidente del Tribunal Electoral.

Un total de 2,070 policías, 1280 agentes del Senafront, 527 trabajadores del Senan, 359 del Tribunal Electoral y 187 panameños que estarán de viaje el día de las elecciones se inscribieron.

Los que no fueron a votar no podrán presentarse en las mesas de votación el 5 de mayo.

“Coadyuvamos con los distintos componentes de la Fuerza Pública a hacer realidad una aspiración que tenían hace décadas de tener un mecanismo para poder ejercer el voto adelantado. Evaluaremos con ellos para ver cómo incrementar su participación en próximas elecciones”, añadió Valdés Escoffery.

Las provincias de Colon, Guna Yala y Darién registraron porcentajes de participación superior al 60%, mientras que en Panamá Oeste y Panamá estos números estuvieron por debajo del 30%.

Los 2 mil 300 votos serían una muestra perfecta del resultado del 5 de mayo. Según el Tribunal, la urna con estos votos permanecerá guardada bajo 4 candados y con vigilancia policial permanente hasta las 4 de la tarde del día de las elecciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats