Gómez advierte que no declinará su candidatura hacia la presidencia

Ana Matilde Gómez habla de sus planes en caso de ganar la presidencia

La candidata presidencial por libre postulación Ana Matilde Gómez habló alto y claro este lunes 1 de abril, y dijo en Noticias AM que no declinará en su carrera hacia la Presidencia de la República, faltando un mes para las elecciones del 5 de mayo.

No me voy a bajar, uno tiene que estar claro de su rol histórico”, recalcó.

Para Gómez, no se trata solo de ganar la contienda porque todos tienen el interés de ganar, sino que hay otras mujeres que la han antecedido y solo llegaron a un punto.

Agregó que solo dos partidos tradicionales han logrado, uno llevar a una mujer a la presidencia y otro, poner a una mujer en la papeleta y casi ganar.

La candidata presidencial manifestó, que el hecho de que una mujer aspire a ganar la presidencia por libre postulación tiene asustado a mucha gente.

El pasado fin de semana, durante una gira en el área de Capira en Panamá Oeste, la candidata presidencial descartó cualquier tipo de alianza con otros aspirantes.

Gabinete anticorrupción

Gómez propuso la creación de un gabinete anticorrupción para coordinar esfuerzos y que todos los entes trabajen mediante “interoperabilidad”.

En tanto, sugirió que, en el Órgano Judicial, por ley funcione el Tribunal de Integridad y Transparencia y también se efectúe la reforma de todo el proceso político.

Otros cambios

En tanto, dijo que la designación de los procuradores y magistrados no debe estar en manos del Presidente de la República, sino que se escoja mediante un consejo que sea autónomo de “la politiquería”.

La candidata presidencial también habló de la necesidad de resolver el problema de los medicamentos en la Caja de Seguro Social. Sugirió romper con las viejas prácticas en la licitación y revisar el sistema.

Gómez sostiene que también deben ser revisados los subsidios que mantiene el gobierno, ya que aquel que no es temporal y no resuelve la vida de las personas que los reciben están mal dirigidos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats