¿Cuál fue el desempeño y estrategia de los candidatos a vicepresidentes en el debate?

Politólogos dan apreciaciones tras debate de vicepresidentes

Tras la realización del primer debate de vicepresidentes, politólogos analizaron la participación de cada uno de los compañeros de nómina de los candidatos presidenciales y la ausencia de Luis Casis, de Cambio Democrático (CD).

Camila Adames, dijo que aunque se usó un formato diferente al debate de candidatos presidenciales, algunos de los participantes lucieron desenfocados y otros siguieron el libreto tal cual recomendaron los asesores.

Por ejemplo, en el caso de José Gabriel Carrizo, según Adames, destacó los puntos que en la campaña esperaban que mencionaran y cree que le faltó improvisación.

Otra que a su juicio hizo lo mismo, fue la profesora Maribel Gordón, quien habría logrado mostrar que el Frente Amplio por la Democracia (FAD), es diferente, al resto de las otras campañas.

De acuerdo con Adames, por más críticas que se dieron en las redes sociales, parte de las recomendaciones que se les tuvo que haber dado a los candidatos a vicepresidentes fue mantener en la mente el nombre del principal porque es el que aparecerá en la papeleta del 5 de mayo.

Por su parte, Simón Tejeira, dijo que si se ve el debate desde el punto de vista de cada una de las propuestas para las elecciones, lo que ellos quieren son votos en las urnas y para eso utilizan mensajes ideológicos.

Otros utilizan propuestas específicas, pero a la vez se perfilan ellos.

En el reciente debate se vio cómo los candidatos presidenciales utilizan estrategias a través de sus compañeros de fórmula.

Si te lo perdiste
Lo último
stats