Aspirantes a la alcaldía de La Chorrera debaten sobre problemas medulares del distrito

Debatieron en la primera parada del tour Tu Decisión 2019.

¿Qué opinan los candidatos a alcalde de La Chorrera sobre seguridad?

Los seis candidatos que se disputarán el puesto de alcalde en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, debatieron sobre algunas de las principales problemáticas que viven los residentes de esta zona.

Se trata de la primera parada del tour Tu Decisión 2019, que puso cara a cara, a todos los candidatos, donde fueron cuestionados sobre seguridad, transporte, tratamiento de la basura y descentralización.

Los seis aspirantes a dirigir la comuna chorrerana son: Darío Gómez Ulloa (libre postulación), Tomás Velásquez (Partido Revolucionario Democrático), Mario Muñoz (Cambio Democrático), Eloy Chong (Partido Alianza), Alberto Barranco (Partido Panameñista) y Armando Barrios (Frente Amplio por la Democracia).

En cuanto al tema de seguridad, fue Tomás Velásquez Correa, actual alcalde del distrito de La Chorrera y que busca la reelección, quien rompió el hielo y planteó algunos de los proyectos que ya se han implementado y que para combatirla se tiene que trabajar en mejorar planes existentes que tienen que ver con videovigilancia.

La mayoría de los candidatos hizo referencia a la necesidad de combatir la inseguridad que azota esa zona, de la mano de un sistema efectivo de cámaras.

Darío Gómez, candidato por la libre postulación y Armando Barrios del FAD hablaron de la necesidad de trabajar los valores en las familias y reforzarlos para que así bajen los niveles de inseguridad.

El segundo tema fue el complicado sistema transporte que tienen que usar los residentes de ese distrito.

Velásquez resaltó tres puntos que a su juicio son importantes y que se les debe dar atención: la ampliación de las carreteras, la creación de un corredor a lo interno del distrito y además la edificación de una terminal de transporte que agrupe todas las rutas en un solo punto.

Por su parte, Eloy Chong candidato del Partido Alianza dijo que se deben crear un carril exclusivo para mejorar la movilidad.

Mientras que Mario Muñoz, candidato del CD, apuesta por una reorganización total del transporte con mayor fiscalización.

Un panorama de diálogo y negociación para lograr mejoras es lo que propone el candidato por la libre postulación Darío Gómez, para la mejora del sistema de transporte en el distrito de La Chorrera.

El candidato del partido Panameñista dijo que se tiene que trabajar más fuerte, de la mano con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, identificar los problemas y así poder plantear soluciones.

La grave situación de la recolección de la basura también fue uno de los temas que se analizó en el debate con los aspirantes a la alcaldía del distrito de La Chorrera.

Chong dijo que una de las primeras cosas que establecerá en el caso de resultar triunfador en las elecciones del 5 de mayo es establecer un plan de tratamiento residual, además de que se revisarán las capacidades de los contratos existentes.

Alberto Barranco, aseguró que siempre se tiene que garantizar la seguridad jurídica de las cosas, pero que no le temblará la mano para aplicar justicia y hacer los cambios que se requieren para mejorar el sistema de recolección.

Por su parte, Gómez afirmó que se tiene que buscar una manera de dar valor a los residuos a través de una cultura de reciclaje.

Muñoz también considera que se deben establecer estrategias verdes para mejorar lo relacionado al tratamiento de la basura.

El último tema que se trató en el debate fue el de la descentralización y según Gómez, se debe trabajar con transparencia en el manejo de los fondos, mientras que Velásquez espera que sí se ejecute este proceso de forma adecuada y se aplique lo que establece la ley.

Mientras que Mario Muñoz habló de promover la cultura mediante el uso de los fondos de la descentralización.

Si te lo perdiste
Lo último
stats