‘Auditorías deben estar presentes en todos los órganos del Estado’: Melchor Herrera

Diputado del PRD reconoce que enfrentarán grandes retos

El diputado, Melchor Herrera, quien por primera vez ocupará una de las 71 curules en la Asamblea Nacional por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), reconoció que tendrán grandes retos que enfrentar.

Sin haber sido parte de la Asamblea, el diputado electo en el circuito 2-2 en la provincia de Coclé, manifestó ante el escándalo por el manejo de las planillas en el Palacio Justo Arosemena, que cada transacción financiera realizada en la Asamblea, así como los procesos administrativos debieron pasar por un proceso de validación.

A su juicio, las auditorías, son un proceso de validación permanente que se debe dar en todos los órganos del Estado.

“Somos conscientes que nuestra función principal es emitir leyes y legislar, no obstante, tenemos que ser justos en decir, que los apoyos financieros seguro fueron negociaciones a fin de poder financiar las administraciones de los diputados que es una realidad”, expresó.

Lo que le llama la atención al diputado Herrera, es que en su momento el contralor de la República, validó esas transacciones. “Estamos viviendo otras circunstancias y de seguro se actuará en el marco de la legalidad”.

Herrera considera que el nuevo contralor debe ser elegido por su preparación profesional y no por interés político.

“El contralor debe cumplir con un rol estricto, donde se debe actuar de manera trasparente y más allá de los intereses personales y partidistas, debe ser un hombre muy técnico y muy poco político. Debemos buscar un perfil que busque las interioridades de la Contraloría y que tenga un conocimiento profesional”, puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats