Baja participación en las primarias presidenciales de Cambio Democrático

Una mujer emite su voto en las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD) en el colegio Gaspar Octavio Hernández.
Una mujer emite su voto en las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD) en el colegio Gaspar Octavio Hernández. / TVN Noticias

La participación en las elecciones primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD), que se realizan este este domingo 12 de agosto, era de 21.4%, de acuerdo con el informe preliminar del Tribunal Electoral (TE).

Esto representa que unas 72 mil 559 personas de las aproximadas 353 mil habilitadas para votar, han participado en los comicios internos.

El Comité de Elecciones de CD esperaba conseguir alrededor de 40%, similar a la edición de 2013 cuando José Domingo Arias fue elegido como candidato presidencial.

La participación más alta se reportó en la provincia de Los Santos con 43.3% y la más baja, en Panamá Norte con 10.3%.

Reporte preliminar del Tribunal Electoral sobre participación en elecciones primarias presidenciales de CD, a las 3:20 p.m.
Reporte preliminar del Tribunal Electoral sobre participación en elecciones primarias presidenciales de CD, a las 3:20 p.m. / Tribunal Electoral
Si te lo perdiste
Lo último
stats