Nueva legislación tendrá impacto en las campañas políticas, según experto

¿Cómo se desarrolla la campaña electoral?

La campaña electoral ha comenzado y durante 60 días los candidatos tratarán de ganarse a los votantes, sin embargo, diversos son los escenarios en el que desarrolla el proceso, según consideró este miércoles 6 de marzo, el politólogo Harry Brown.

Llama la atención que, en estas elecciones, a diferencia de las pasadas no hay una saturación en las vallas con propaganda electoral, por lo menos en la ciudad capital.

De acuerdo con Brown, “hay dos escenarios posibles y en medio de los dos está lo que finalmente sucederá. Uno, es que tengamos una campaña moderada y barata, acortar el tiempo tiene que ver precisamente con tener campañas baratas y la otra posibilidad es que será frenética y abrumadora”.

Reitera el politólogo, que esto permitirá conocer cuál es el impacto de las nuevas legislaciones en el estilo de campaña de los políticos.

El pasado lunes 4 de marzo, inició formalmente la campaña electoral, que en esta ocasión solo será de dos meses (60 días).

La batalla por convencer al electorado panameño culminará el 2 de mayo, a la medianoche y a partir de ese momento, los electores entrarán en un periodo de reflexión antes de emitir el voto el 5 de mayo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats