Blandón no esperaba un resultado tan 'malo' en elecciones del 5 de mayo

Asegura que recibieron un voto castigo "muy fuerte".

¿Fracaso panameñista en las elecciones? José Blandón se refiere al tema

Los resultados que arrojaron las urnas tras las elecciones del pasado 5 de mayo fueron sorprendentes para el excandidato del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, quien ahora reconoce que ganar era difícil, pero no esperaban quedar en el cuarto lugar.

Aseguró que sin necesidad de disfrazar y sin ponerle adornos, lo que se dio, el resultado es malo que tiene que generar una reflexión muy profunda en el colectivo, además de una renovación que es necesaria.

Blandón dijo que se tiene que hacer un análisis de "por qué pasó lo que pasó" por regiones y comarcas, donde los mayores golpes ocurrieron en las provincias de Panamá Oeste, Panamá y Colón, y considera a priori que tuvo que ver con un “voto castigo muy fuerte”.

Para el excandidato presidencial, la responsabilidad de la derrota es compartida donde, sin lugar a dudas influyó la mala calificación de la gestión del actual gobierno panameñista, además de algunas cosas que debió haber hecho de otra manera.

Decir que en 60 vallas del país no se utilizaron los colores del partido, es un análisis medio infantil y querer no ver la realidad del problema donde recibimos, sin lugar a dudas un voto castigo fuerte”, apuntó Blandón.

Reveló que en las encuestas que se hicieron en el partido revelaron que aproximadamente un 50% de la membresía del Panameñista no iba a votar por el candidato en las elecciones por una serie de descontentos que existían.

El excanditato enfatizó en decir que su carrera política no termina tras el resultado de la elección, pero que por el momento no puede afirmar que volverá a correr a la presidencia, aunque sí jugará un papel activo y protagónico en el proceso de renovación del Panameñista.

El próximo miércoles habrá una reunión del directorio del partido, donde se planteará la necesidad de un directorio provisional y que todos los que son miembros del directorio actual deben poner su cargo a disposición de la convención nacional.

Además, se tendrá que convocar a una convención nacional extraordinaria para que escoja un directorio provisional, que sea quien lleve adelante la elección de las nuevas autoridades del partido, donde espera que en actual presidente Juan Carlos Varela, se haga a un lado.

Transición

Blandón detalló que el próximo miércoles a las 9:00 a.m., será la primera reunión de transición con el alcalde electo José Luis Fábrega.

Recalcó que dará toda la información de los proyectos que se han ejecutado y los que se planificaron para que determine a qué le va a dar continuidad y a qué no.

Si te lo perdiste
Lo último
stats