CD buscará el ‘triunfo’ en elecciones internas porque 'no hay traidores ni desleales'

CD buscará la Presidencia de la República con elecciones internas / TVN Noticias

Ana Gisselle Rosas, miembro del colectivo político Cambio Democrático (CD), aseguró que alcanzarán el “triunfo” de la mano del precandidato Rómulo Roux, durante las elecciones internas del próximo 12 de agosto.

Rosas reconoció que Roux no cuenta con el respaldo de todos los diputados de su partido; sin embargo, tiene el respaldo de la “mayoría”, quienes se “sumaron a este proyecto del nuevo cambio”.

En cuanto a la posición del expresidente Ricardo Martinelli, la representante de CD, considera que ha mantenido una postura “bastante independiente”, donde hace poco reiteró en un manuscrito que “no hay traidores ni desleales”.

“Estamos viviendo una fiesta democrática, es necesario que todos los candidatos se alejen de estar creando divisiones, tirando epítetos y que salgan todos a hacer el trabajo político”, expresó.

Rosas aseguró que “lejos de hacer un trabajo de división, han hecho un trabajo de fortalecimiento e inclusión (…), entendiendo que hay mucho trabajo por hacer”.

"Si alguien cometió equivocaciones, errores o delitos, que sea el Ministerio Público quien se encargue de investigar siempre cumpliendo con el debido proceso", acotó Rosas ante los casos de presunta corrupción en los que se han visto envueltos miembros de su partido.

Finalmente, Rosas manifestó que durante los 12 días que les quedan antes de las elecciones internas, nueve serán de campaña recorriendo todo el país y seguirán "sumando líderes del partido con un mensaje de unidad”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats