Camacho, "Chello" Gálvez y Marcos González lograron candidaturas para diputados en CD

Luis Eduardo Camacho
Luis Eduardo Camacho / TVN Noticias

Las primarias del partido Cambio Democrático (CD) favorecieron al diputado Sergio “Chello” Gálvez, de los pocos que no fue reservada su curul, además de la vuelta de otros políticos como Marcos González y de sorpresas como Luis Eduardo Camacho.

Gálvez logró la candidatura a diputado por el circuito 8-7, donde CD tenía reservado dos puestos de un total de cinco. El parlamentario logró el 57.1% de los votos a su postulación.

En el distrito de San Miguelito (circuito 8-6) la disputa de tres puestos, de un total de 7 debido a las reservas, fue muy reñida, donde ninguno de los ganadores de candidaturas superó el 20% de votos.

El excampeón mundial de boxeo Víctor Córdoba (19.5% de votos), el exdiputado Marcos González (18.5%) y el vocero del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho (11.7%) se quedaron los candidaturas a diputados que no fueron reservadas en San Miguelito.

Otra de las candidaturas que logró respaldo en Cambio Democrático (CD) fue la Azihra Valdés, quien tomó notoriedad hace semanas tras ser víctima de intento de hurto por parte de un hombre, que luego fue liderado por las autoridades.

Valdés será la candidata a representante en el corregimiento de Bella Vista.

En las próximas horas, el Tribunal Electoral deberá realizar las proclamaciones oficiales de estos ganadores en las primarias de CD.

Si te lo perdiste
Lo último
stats