Cciap: Debates son espacios para que candidatos digan cómo enfrentarán problemas del país

Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá
Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (Cciap) destacó este domingo en un boletín, el ejercicio democrático de los debates y la importancia de estos espacios para que los candidatos expongan cómo responderán a los problemas que enfrenta el país, en caso de llegar a la Presidencia de la República.

En la nota, el gremio empresarial señala que la comparecencia de los aspirantes presidenciales no debe “quedarse en el simple diagnóstico de los males y las deficiencias existentes”.

“El elector ya es consciente de lo que hay que cambiar. Al candidato le corresponde decir qué hacer y cómo”, menciona el presidente de la Cámara de Comercio, Gabriel Barletta, en el boletín dominical de la organización.

Los debates tienen el fin de incentivar la participación ciudadana en el ejercicio del sufragio y permitir que los electores “acopien amplias referencias”, de los que pretenden dirigir el país en el próximo quinquenio.

“Más que esperar que los expositores se enfrenten a diatribas entre sí o repartan culpas por doquier, los ciudadanos aspiran a encontrar en estos debates al estadista que sepa interpretar sus aspiraciones y pueda presentar fórmulas viables, realistas y concretas para alcanzarlas”, apuntó el gremio.

La Cámara de Comercio y el Tribunal Electoral (TE) organizarán el segundo debate presidencial oficial del próximo 10 de abril.

Si te lo perdiste
Lo último
stats