Cambio Democrático se alista para escoger su candidato presidencial

Tribunal Electoral está preparado para primarias de Cambio Democrático
Luis Jiménez
10 de agosto 2018 - 20:14

Todo está preparado para las primarias presidenciales del partido Cambio Democrático (CD) este domingo 12 de agosto.

Después de 45 días de campaña, llegan a su período de reflexión. Tres días en que los votantes analizan el discurso y la propuesta de los precandidatos para tomar su mejor decisión.

Osmán Valdés, director de Organización Electoral, indicó que los materiales ya fueron distribuidos a las áreas de votación de las primarias del CD.

Valdés considera que a las 6:00 p.m. del domingo ya se podría tener una buena cantidad de votos contados, para una tendencia marcada.

Este domingo 12 de agosto, 353 mil votantes de CD acudirán a las urnas para decidir entre ocho precandidatos, quién será su abanderado para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Son más de 718 centros de votación con un total de 1,112 mesas, que ya se instalan en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la norma, esta es la primera vez que el Tribunal Electoral (TE) organiza, supervisa y financia las elecciones internas de los partidos. Unos 1.4 millones de dólares es el presupuesto destinado para las primarias de CD. Se han capacitado 5 mil personas para trabajar en los centros de votación.

Boris Núñez de la Comisión de Elecciones de CD indicó que hay gran expectativa de sus copartidarios por participar en esta elección primaria presidencial.

Los centros de votación se abrirán a las 7 de la mañana y cerrarán a las 4 de la tarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats