Candidatos tienen hasta este lunes para presentar informe de gastos al TE

No habrá prórroga para la presentación del informe de ingresos y gastos.

Mayoría de candidatos no ha presentado informe ingresos y gastos

Los candidatos que participaron en las elecciones generales tienen hasta el lunes 20 de mayo para presentar al Tribunal Electoral (TE), sus informes de ingresos y gastos del financiamiento público para evitar ser sancionados.

De no hacerlo, el TE procederá con la sanción contemplada en el artículo 215 del Código Electoral, que señala que la no presentación del informe de ingresos y gastos de campaña, conllevará una multa de $3,000.00, así como la suspensión en la entrega de credenciales en el caso de resultar ganadores.

Por otra parte, los representantes de los partidos políticos tienen un plazo de 45 días para presentar su informe de ingresos y gastos producto del financiamiento privado hasta el 30 de junio.

El director de Fiscalización del Financiamiento Político, Jean Carlo Del Cid, indicó que hasta el domingo 19 de mayo, habían presentado el documento 2,030 candidatos y nóminas.

Se esperan aproximadamente 4 mil 495 informes de ingresos y gastos de campaña de los candidatos a diferentes cargos de elección popular a nivel nacional.

El presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo presentó al TE, el pasado 11 de mayo, la declaración jurada de contribuciones privadas (donaciones) que recibiera en su campaña electoral.

Según la declaración emitida por Cortizo, recibió contribuciones para su campaña por el monto de B/. 7,513,509.35. Mientras que, el total de gastos fue de B/. 7,468,476.71.

Otros de los candidatos independientes que ya han presentado sus informes fueron, Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio.

El candidato por libre postulación, Ricardo Lombana, entregará este lunes su informe de ingresos y gastos, según informó en una convocatoria de medios.

Se ha establecido un horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. en la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, así como en las sedes regionales y distritales, para la presentación de los informes de campaña electoral, y no habrá prórroga anunció la entidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats