Candidatos por libre postulación quieren combatir el 'terrorismo político'

Nuevos candidatos aseguran que electorado quiere cambios en la política

Giovani Miranda, candidato por libre postulación en el circuito 8-2 (Capira) dijo que el impulso que le ha llevado a tomar el reto de enfrentarse a los políticos tradicionales, fue la realidad que viven los residentes de ese distrito.

Cero inversión social y habitantes cada vez más pobres, son dos de los factores que tomó en cuenta al momento de inscribirse en la contienda, en la que se enfrenta por la curul contra la actual presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego.

En el distrito de Capira, según Miranda, lo que impera es "Terrorismo político", donde someten a la gente a la necesidad y a la pobreza, para que mientras estén en esa condición, la gente haga lo que los políticos quieren.

Por su parte, Diego Fernández, candidato al circuito 8-8 (Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco), también por la libre postulación dijo que la gente está cansada de la forma de la política en Panamá.

Dijo que decidió meterse en temas de política porque se tiene que generar un cambio y además para demostrar a otra gente, joven y decente, que no participa en política, que pueden hacerlo.

Ser político no es malo, está estigmatizado, por la realidad que se da en Panamá”, afirma Fernández.

Dejó claro que, si es electo en el cargo, no aspirará a la reelección en las próximas elecciones, ya que se identifica con la campaña de “no a la reelección”.

Han pedido el apoyo a la población con el voto para poder lograr obtener la curul en la Asamblea Nacional y hacer un cambio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats