Candidatos presidenciales participaron de la misa por las elecciones

Candidatos presidenciales participaron de la misa por las elecciones

La Arquidiócesis de Panamá celebró una Misa por las Elecciones Generales 2019, con la participación de los Magistrados del Tribunal Electoral y los candidatos a puestos de elección popular, la mañana de este sábado 4 de mayo.

En la ceremonia, el Comité Interreligioso de Panamá exhorta a todos los ciudadanos panameños para que el 5 de mayo del 2019, “acudamos a las urnas para ejercer un voto histórico y a conciencia con el fin de cambiar la forma distorsionada en que se desarrolla la política en nuestro país”.

En la misa participaron los aspirantes presidenciales: Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rómulo Roux de Cambio Democrático (CD), y los candidatos independientes Ricardo Lombana, Ana Matilde Gómez, y Marco Ameglio. No particiaparon José Isabel Blandón del Partido Panameñista y Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

También se realizó el envío simbólico de los mil quinientos observadores electorales de la Comisión de Justicia y Paz.

“Este noble pueblo, celebraremos mañana como lo hemos hecho desde hace 30 años una fiesta electoral, en la que a pesar de las diferencias políticas, seremos capaces de empinarnos sobre nuestras diferencias y respetar al que tenga una opción distinta a la mía”, expresó el Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.

Sobre el Tribunal Electoral, Ulloa aseguró que está convencido “que tienen todas las garantías necesarias para cumplir con esta misión con el profesionalismo de todos sus funcionarios y el amor a la patria”.

“Entre ustedes está el próximo presidente o presidenta de la República de Panamá. Al ser proclamado o proclamada tiene la obligación de despojarse de la camiseta que lo ha identificado en esta campaña, para ponerse la camiseta de Panamá”, manifestó Ulloa.

Durante la misa, los candidatos presidenciales se dieron el saludo de la paz como parte de la ceremonia religiosa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats