Candidatos presidenciales hablan sobre la educación sexual, surgen reacciones

Candidatos presidenciales se refieren a la educación sexual, surgen reacciones / TVN Noticias
Luis Jiménez
21 de marzo 2019 - 20:50

Candidatos presidenciales hablan de sus propuestas para una educación sexual durante el debate organizado por la Universidad del Istmo.

Sectores relacionados al tema consideran que esta parte de la formación del individuo es necesaria, pero la metodología y los textos deben ser consensuados.

Es el primer debate en el que se hace énfasis en la educación sexual como parte de los programas de gobierno de los candidatos.

En ese sentido Rómulo Roux expresó su preocupación por el aumento de las cifras de embarazo, abuso sexual y enfermedades de transmisión sexual.

“Ojalá lo vean con luces largas y no luces cortas y ciertos temas en específicos. Educación sexual no solo tiene que ver con embarazos precoces y enfermedades de transmisión sexual”, expresó Karina Herrera, una madre de familia.

Ricardo Lombana enfatizó que la educación sexual es un derecho que no estamos cumpliendo y es obligatorio.

Contrario a este planteamiento, José Isabel Blandón dijo que el tema no se debe imponer, hay que lograr los consensos necesarios, tal como lo proponen diversos sectores.

“Creo que se debe conversar con los sectores. Si se han hecho estudio y programación, pero no se ha tomado una decisión”, expresó la psicóloga Mayté Domínguez

Marco Ameglio dijo que la familia es el centro y el principal responsable de la educación sexual.

En tanto, Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracía (FAD) destacó que es vital la formación de las presentes y futuras generaciones. Incluyendo la educación sexual.

El debate presidencial de la Universidad del Istmo abordó temas como la educación, salud, seguridad y desarrollo agropecuario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats