Últimas reflexiones de los candidatos presidenciales a pocas horas de las elecciones

Últimas reflexiones de los candidatos presidenciales a pocas horas de las elecciones

Los candidatos presidenciales enviaron un mensaje de tranquilidad de cara a la cita en las urnas mañana, e hicieron su valoración sobre los puntos débiles de este proceso electoral.

Después de 60 días de una intensa y novedosa campaña electoral, que incidió, sobre todo, en las presidenciales, el país está listo para ir a las urnas.

Algunos candidatos presidenciales llamaron a sus seguidores a hacerlo en paz.

Ana Matilde Gómez, candidata independiente, manifestó que hay muchas experiencias “para corregir y para fortalecer la democracia en Panamá. Sin embargo, a pesar de las inequidades y el desequilibrio, hay entusiasmo en la gente para salir a votar”.

“Vamos tener retos y desafíos, pero hay que construir puentes, es el mensaje principal. Mañana con mucho respeto saquen a la gente a votar”, fueron las palabras de Laurentino Cortizo, candidato de la alianza PRD-Molirena.

Otros, ante las previsiones de resultados muy ajustados, han pedido que se respete la voluntad popular.

“Pase lo que pase, este país tiene que crecer y echar adelante. Los panameños van a meditar y reflexionar y van a votar con inteligencia”, aseguró el candidato de libre postulación, Marco Ameglio.

Mañana, domingo 5 de mayo, 2.7 millones de panameños podrán ir a votar para renovar la presidencia, la asamblea, las alcaldías y las juntas comunales, tras la más corta campaña que ha habido en casi 30 años.

También algunos candidatos proponen revisar las reformas electorales, para las futuras elecciones.

“Es importante que vengan las reformas nuevas y entender donde hubo confusión. Lo más importante no es beneficiar al candidato, sino al electorado”, expresó Rómulo Roux, aspirante presidencial de la coalición CD-Alianza.

Ricardo Lombana, candidato presidencial independiente, pidió más “igualdad de oportunidad y no me refiero a que se nos dé a nosotros lo que le dan a los partidos, todo lo contrario, sino revisar las cantidades (de dinero) absurdas que le dan a los partidos”.

Las urnas abrirán a las 7 de la mañana y el proceso de votación se extenderá hasta las 4 de la tarde. Los resultados preliminares de la contienda presidencial se podrían conocer sobre las 7 de la noche.

Si te lo perdiste
Lo último
stats