Comisión de Justicia y Paz hace llamado a autoridades electorales

En la imagen, el Pleno de la Asamblea Nacional de Panamá.
En la imagen, el Pleno de la Asamblea Nacional de Panamá. / Tomado de Internet/Asamblea Nacional

La Comisión de Justicia y Paz, ante las denuncias públicas realizadas por algunos candidatos en cuanto al escrutinio de los votos en las elecciones del pasado 5 de mayo, hizo un llamado a las autoridades electorales.

Esta comisión, la cual es liderada por Maribel Jaén, pidió que se actuara con “estricto derecho y apego al Código Electoral, a los reglamentos y decretos vigentes”.

Ante las constantes quejas en la adjudicación de curules por cociente, medio cociente y residuo, la Comisión de Justicia y Paz, señaló que las Juntas de Escrutinio son las llamadas a realizar una correcta aplicación de las normas electorales, buscando siempre honrar la voluntad de los votantes en las urnas.

A su juicio, el candidato más votado (postulado por un partido o libre postulación), debe recibir la adjudicación de la curul en los circuitos plurinominales, en respeto a la norma y la justicia electoral.

“Los panameños y panameñas deben continuar ejerciendo su ciudadanía al observar el desarrollo del escrutinio en las Juntas Circuitales con respeto y civismo”, concluye la comisión en un comunicado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats