Publican resultados de las últimas encuestas antes de las elecciones generales

La radiografía social que intentan mostrar las encuestas
Isaías Cedeño
02 de mayo 2019 - 20:32

Ya fueron publicadas las últimas encuestas de cara a las elecciones generales de este domingo 5 de mayo. Los resultados muestran una radiografía social a sólo tres días de los comicios.

La más reciente fue publicada por el diario La Prensa, que pone a la cabeza a Laurentino Cortizo con un 36% y a Rómulo Roux como segundo favorito con un 26%, mientras que Ricardo Lombana sería la tercera fuerza política, abrazando un 19%.

“Una buena parte de indecisos ha ido a Rómulo Roux”, señaló Narciso Michavila, de la empresa española GAD3 que corroboró los datos.

Estos datos coinciden con la tendencia de votos mostrada por otras encuestadoras.

“Estamos viendo que todas las nóminas están soltando sus mejores estrategias para lograr el voto de los indecisos y del voto blando”, destacó el analista político, Jaime Planells.

“La indecisión podría tener que ver con la gran cantidad de candidaturas”, señaló la politóloga, Claire Nevache.

El diario La Estrella de Panamá muestra un liderazgo de Laurentino Cortizo con un 44%, mientras que el diario Panamá América asegura que el liderazgo lo tiene Rómulo Roux con un 32%.

“Ricardo Lombana estaba muy por encima de otros registros de otras encuestas, sin embargo parece que ha perdido inercia”, apuntó Michavila.

De acuerdo con la actual legislación electoral estas son las últimas encuestas que pueden ser publicadas. A partir de ahora inicia lo que el Tribunal Electoral ha llamado "tiempo de reflexión" antes de acudir a las urnas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats