Contralor Humbert y procuradora Porcell deben ser citados en la Asamblea

Contralor Humbert y procuradora Porcell deben ser citados en la Asamblea
Contralor Humbert y procuradora Porcell deben ser citados en la Asamblea

La diputada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y aspirante a la primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional (AN), Zulay Rodríguez, cuestionó el rol del contralor de la República, Federico Humbert y la procuradora de la Nación, Kenia Porcell.

Rodríguez aseguró que Humbert debe ser citado para que responda al país sobre los “supuestos negocios familiares”.

Rodríguez aseguró que las auditorías del contralor desprestigiaron a la Asamblea, sobre todo porque auditó una partecita y no toda la planilla 080 que hay en otras instituciones, tampoco dijo nada de las partidas discrecionales del presidente y de lo que maquilló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Si tú vas a auditar a uno tienes que auditar a todos y el contralor también tiene que ser auditado porque él no dijo nada de los $300 millones de dólares que le dio en contrato a su familia, lo cual se lo prohíbe”, enfatizó Rodríguez, por lo que el contralor tiene que ser citado para que responda por los negocios familiares.

La diputada perredista considera que la procuradora Porcell, también tiene que ser citada a la Asamblea Nacional por las investigaciones del caso Odebrecht.

"Kenia Porcell, la procuradora encubridora de Odebrecht debe ser citada, también debe ser investigada. Por mí a ella la tienen que sacar porque ha encubierto delitos, maquillado pruebas, ha perseguido políticamente (…)”, enfatizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats