Cortizo asegura que no se aliará al CD y reitera llamado de unión al PRD

Planes y propuestas de Laurentino Cortizo

Este lunes 17 de septiembre, Laurentino “Nito” Cortizo, ganador de las elecciones primarias para candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), habló en entrevista exclusiva a TVN Noticias.

Dijo que reconoce su propio triunfo con humildad y reiteró el llamado a todos los miembros del PRD a la unión.

Ha catalogado la victoria que logró en las elecciones primarias como una parte intermedia de un juego, donde la final se realizará el 5 de mayo de 2019.

Su triunfo en las elecciones de este domingo, asegura que es el esfuerzo de las 32 áreas de organización.

Cortizo dijo que tiene clara su visión y que no pretende llegar hipotecado a la Presidencia de la República, ya que se va a dedicar a defender los intereses de Panamá, y a ser útil para todos los panameños, “especialmente para los más necesitados”.

Habló de Zulay Rodríguez. Asegura que está dispuesto a trabajar con ella y la ha considerado una persona valiosa, “al igual que todos los compañeros que participaron” en la elección primaria, incluso dijo que llamó a la actual diputada y pudieron conversar "elegantemente".

En esa llamada, pactaron un próximo encuentro, en el que conversarán de manera personal y en privado: “a cuatro ojos”.

En cuanto a su compañero o compañera de fórmula, dijo que aún no se puede adelantar y que esa decisión que tiene que ser compartida con el colectivo y aunque no adelantó de quién se podría tratar, descartó toda posibilidad de crear una fórmula con el partido Cambio Democrático.

Sobre Rómulo Roux asegura que no duda que sea una persona bien intencionada, pero no ve para nada que una alianza sea posible y recordó los 27 meses de gobierno en los que Panameñismo y Cambio Democrático estuvieron juntos en el poder.

Ministerio Público

Según en el candidato presidencial del PRD, le gustaría ver más avances en cuanto a los casos de corrupción que se investigan, ya que "se huele impunidad y lo que se requiere es certeza del castigo".

Sin embargo, aseguró que se tiene que respetar la Constitución y la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell debe permanecer el tiempo que le corresponde en el cargo.

China en Panamá

Dijo que Panamá debe ser muy cuidadoso en el manejo de las relaciones internacionales y se requiere de transparencia, donde las personas deben saber lo que pase y no se debe introducir ningún elemento que enturbie las nuevas relaciones diplomáticas con China.

No está de acuerdo con que se le otorguen terrenos en Amador para la instalación de la embajada de China, porque en el territorio del Canal solo debe ondear la bandera de Panamá.

En cuanto a la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC), aseguró que se debe tener cuidado, sobre todo cuando se trata de países grandes como China.

Si te lo perdiste
Lo último
stats