Crece percepción de que la campaña electoral comenzó 'lenta' e 'insípida'

Califican que inicio de la campaña electoral ha sido lenta
Elizabeth González - Periodista
10 de marzo 2019 - 18:50

Tras una semana de campaña electoral desde que se levantó la veda, algunos califican como lenta la promoción de los candidatos a diferentes cargos de elección popular.

La expectativa era que, con el levantamiento de la veda, los candidatos, principalmente de partidos políticos sacarían sus mejores dardos, pero, por el contrario, por ahora, el inicio de la campaña fue pasiva.

Horacio Icaza del Movimiento Independiente (Movin), dijo que es "una campaña insípida, donde casi todos se parecen con la excepción de los candidatos por la libre postulación".

“Yo creo que los otros candidatos no inspiran confianza, están rodeados de los mismos maleantes, eso es triste”, sostuvo.

Para los políticos tradicionales, es demasiado lenta para sus gustos, pero a la vez sería como la llegada de algo que tanto se pidió, más propuestas y menos ataques.

Elías Castillo, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) manifestó que con la metodología actual “pareciera que vamos camino a un primer mundo”.

“Yo creo que está bien, muchos extrañan y la sienten muy corta dos meses y da la impresión de que fuera fría”, resaltó.

Algunos ya prevén que después de la contienda será necesario nuevos cambios a la ley electoral al sentir que, con dos meses, la campaña es demasiado corta.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats