Denuncian que panameñistas usan obras estatales como parte de su propaganda política

Cuestionan propaganda del partido Panameñista
Luis Jiménez
24 de octubre 2018 - 20:38

La propaganda panameñista que circula en los medios de comunicación es cuestionada por sectores de oposición.

Conocedores de la norma electoral advierten que está prohibido utilizar los recursos estatales en campañas políticas. Los panameñistas dicen que no hay tal violación.

Se cuestiona que la propaganda electoral del partido panameñista menciona una serie de proyectos del actual gobierno e incentiva el voto para darle continuidad.

“Una propaganda política que use como fondos obras financiadas con recursos del Estado vulnera el principio contenido en la provisión del Código Electoral”, afirmó el exfiscal electoral, Boris Barrios.

Barrios advierte sobre prohibiciones en el Código Electoral y fallos de la Corte sobre el tema.

“A esto se refirió también el fallo del 9 de febrero de 2018 cuando la Corte declaró la inconstitucionalidad de parte de ese artículo. Dejó, de manera general, que ni precandidatos, ni candidatos podrían valerse de actividades o proyecto financiados con fondos del Estado”, añadió Barrios.

El presidente del Partido Panameñista, José Luis “Popi” Varela, asegura que sus abogados analizaron el texto de la propaganda y consideraron que en nada viola la norma electoral.

“No estamos usando un proyecto para hacer política. Son programa que tiene el gobierno. Le decimos a los panameñistas que eligiendo al gobierno vamos a defender esos programas. Para nosotros no rompe, ni viola el Código Electoral”, justificó Varela.

Barrios, insiste en que los magistrados del Tribunal Electoral deben iniciar una investigación de oficio para verificar si esta propaganda infringe o no la norma electoral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats