Cumberbatch, ¿candidato a alcalde por el panameñismo?

Cumberbatch y Blandón hablan de posibles alianzas / TVN Noticias

El alcalde de la ciudad de Panamá y candidato presidencial del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, participó este domingo 4 de noviembre de los actos protocolares por el Día de los Símbolos de la Nación en el distrito de San Miguelito.

Allí, en medio de un ambiente de camaradería dijo que había acudido en atención a una invitación que le había hecho el actual alcalde de ese distrito, Gerald Cumberbatch y dijo sentirse alegre por la cantidad de desfiles que se han realizado este año.

Sobre política, afirmó que ha conversado una sola de vez y de manera informal con Cumberbatch sobre la probabilidad de que sea el candidato del panameñismo a la alcaldía en ese distrito, “pero es algo que va a tener que decidir el directorio nacional, siempre y cuando el actual alcalde muestre interés

El partido Panameñista reservó el cargo de Alcalde en el distrito de San Miguelito para posibles alianzas, no se hicieron elecciones primarias y aún no hay candidato.

Alianzas con otros partidos

Asegura que están “bastantes confiados” de que la alianza entre el Partido Popular y el partido Panameñista será ratificada en la convención popular del próximo 25 de noviembre porque hubo una votación preliminar a nivel de comisión política, donde resultó ganadora la propuesta de una alianza entre esos dos partidos con 14 votos a favor y 4 en contra.

Con los partidos Molirena y Alianza Blandón dijo que en su primera semana como candidato presidencial han estado “conversando informalmente con los presidentes de ambos partidos” y esperan que después de fiestas patrias se pueden desarrollar reuniones con el objetivo de concretar algo.

Descartó de plano la posibilidad de que se alíen con el Partido Revolucionario Democrático ni tampoco con el Cambio Democrático (CD), con el cual ya tuvieron una fracasada unión política en la administración Martinelli (2009-2014).

Blandón fue electo candidato presidencial del panameñismo tras la realización de las elecciones primarias el pasado domingo 28 de octubre. Blandón obtuvo el 56.86%, es decir 94 mil 329 votos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats