Etchelecu ‘dará continuidad a obras del Gobierno y meterá el pie en el acelerador’

Etchelecu reconoce fallos en divulgación de obras y espera ganar las elecciones internas / TVN Noticias

El precandidato a la Presidencia de la República por el partido Panameñista, Mario Etchelecu, aseguró que no necesita distanciarse de la actual administración gubernamental, más bien, “dará continuidad a las cosas que están bien y a otras le meterá el pie en el acelerador”.

Según el precandidato presidencial, la experiencia de estar como ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) durante 4 años, fue un estímulo al ver las transformaciones en las familias panameñas.

“Nosotros llevamos adelante una gestión, manejamos millones de dólares y todo lo hicimos con transparencia. Podemos hacer muchas cosas por Panamá y de una manera efectiva”, aseguró.

Etchelecu considera que las primarias del Panameñismo pactadas para el próximo 28 de octubre, serán muy interesantes, ya que los 365 mil miembros del colectivo político, tendrán la oportunidad de elegir entre 10 precandidatos, al representante para los próximos comicios electorales.

“El electorado va a buscar una persona que esté probado en la cosa pública, con el manejo y van a ver qué candidato puede cumplir con lo que está prometiendo y que tenga transparencia”, expresó.

Etchelecu, tiene 18 años dentro del Panameñismo y aunque es amigo del presidente Juan Carlos Varela, no “apadrinará” ninguna investigación de encontrarse alguna anomalía por corrupción.

“Yo no creo que tenga que distanciarme de nada, tengo que darle continuidad a las cosas que se han hecho bien y de las que tenemos que sentirnos orgullosos y debo reconocer que hay cosas que mejorar y que meterle el pie al acelerador. Hemos fallado en muchas ocasiones y lo reconozco, hemos sido muy malos divulgando las cosas buenas que ha hecho esta administración y sobre todo que se entienda que lo hemos trabajado con la transparencia”, enfatizó.

En cuanto a los cuestionamientos por el caso Odebrecht y el otorgamiento de contratos, Etchelecu manifestó que “la empresa estaba señalada, pero en el momento en que se le adjudicaron las obras no había mecanismo legal y no podíamos actuar por encima de la ley”.

“Estoy de acuerdo que la empresa esté pagando las condenas y diga la verdad sobre las personas vinculadas. Las obras están entre 50% a 45% más barato de lo que se contrataba, y logramos bajar esos precios que eran producto de la corrupción”, detalló.

El precandidato presidencial dijo que puede responder por las cosas que se hicieron correctas y que su relación con cualquier contratista fue de manera legal. “Habrá otros candidatos que tendrán cosas que responder”, aseveró.

“Hay cosas que vencer, veníamos de la administración con más corrupción en este país, fallamos en comunicación, no fuimos contundentes en divulgar (…). Yo si cambiaría el sistema de contratación pública, porque se ve que para tener un permiso hay que pasar 27 e incluso 29 pasos”, puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats