El debate de vicepresidentes, entre propuestas y ausencias

Debate de vicepresidente como antesala al presidencial

El innovador debate de vicepresidentes se da con la presencia de seis candidatos y la ausencia de Luis Casis, compañero de fórmula de Rómulo Roux de Cambio Democrático (CD).

Los candidatos a vicepresidentes por la libre postulación fueron los primeros en llegar: Jorge Arango, Guillermo Márquez Amado y Mario Boyd.

Maribel Gordón del Frente Amplio por la Democracia (FAD), José Gabriel Carrizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Nilda Quijano del Partido Panameñista, arribaron en este mismo orden a las antiguas instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, donde se realiza el debate.

El debate de vicepresidentes ocurre como antesala a otro encuentro de los candidatos presidenciales, que debatirán sobre el sector agropecuario, en la comunidad de Volcán, en Chiriquí.

Fausto Fernández, presidente de los Delegados Electorales, pidió a los acompañantes de los candidatos a la vicepresidencia que se mantuviesen en los alrededores de las instalaciones, debido a que era un recinto con espacio limitado.

Sobre la ausencia de Luis Casis de CD, Maribel Gordón del FAD señaló que no es su problema, que “ella no rehúye debate”.

José Gabriel Carrizo del PRD presentó una postura igual ante la ausencia de Casis. “Estamos aquí para hablar de propuesta esto no es relajo (…) es problema de los que no quieren estar".

El analista político Jaime Porcell Alemán consideró que el debate de vicepresidentes es una sorpresa y que llega el momento en que ha iniciado la campaña electoral, donde aún “no están consolidadas las propuestas” electorales.

Porcell considera que por lo corto de la campaña electoral no hay espacio para las campañas negativas, por lo cual los debates si generan cambios en los votantes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats