Debates presidenciales, una oportunidad para conocer propuestas

Ya se definió el calendario de debates presidenciales.

Contenido de ‘Agenda País’ incluye temas de debates / TVN Noticias
Luis Jiménez
01 de febrero 2019 - 20:45

Los debates presidenciales serán la oportunidad de los candidatos para dar a conocer sus propuestas, pero sobre todo una valiosa herramienta de decisión para los electores. Ya hay un calendario y una organización en la que se involucra el Tribunal Electoral (TE), gremios del sector privado y las universidades.

El informe final de Agenda País 2019-2024 presentado por la Cámara de Comercio incluye toda la temática que se abordará en el último debate presidencial, que será producido por TVN Media y transmitido el 10 de abril.

Se trata de un documento que se sustenta en cuatro pilares fundamentales: educación de calidad, seguridad social y salud, institucionalidad democrática y crecimiento económico sostenible.

"Desde el sector privado proponiendo puntos concretos, planes a cortos, mediano y largo plazo, que pueden aprovechar los candidatos para incluir en sus planes de gobierno", manifestó Gabriel Barletta, presidente de la Cámara de Comercio.

Pero la agenda completa incluye cuatro debates presidenciales, dos de ellos exigidos por la norma y organizados por el Tribunal Electoral y dos que son iniciativas gremiales.

El primer date será el 20 febrero en la Universidad de Panamá (UP), convocado por el TE y transmitido en cadena nacional.

El 13 marzo será sobre el tema agropecuario, organizado por el grupo "Unidos por el Agro". Luego el 27 de marzo sobre turismo, una iniciativa de la Cámara de Turismo.

Y el 10 abril será en la Cámara de Comercio. Convocado por el TE y transmitido en cadena nacional.

Cumpliendo su compromiso con la democracia, TVN Noticias transmitirá en directo estos cuatro debates.

"La importancia de los debates es que los candidatos se comprometan con contundencia a soluciones concretas de los tantos problemas que tiene este país", consideró Gabriel Tribaldos de Movin.

"Veamos los candidatos, veamos las propuestas y los debates son el medio idóneo. No eso de la propaganda, ni que te ponen una cara bonita en una valla, eso no dice nada", expresó el expresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Alberto Álvarez.

Las reformas constitucionales, el tema migratorio, la Caja de Seguro Social (CSS) y hasta el matrimonio igualitario seguramente estarán en la agenda de los debates.

Lo importante es que usted aproveche esta oportunidad para conocer los candidatos y sus propuestas y así tomar la mejor decisión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats