TVN plus En vivo

Dimitri Flores presentará recurso de nulidad contra recolección de firmas

Reacción de Dimitri luego de ser desplazado por Lombana / TVN Noticias

El precandidato presidencial independiente, Dimitri Flores, aseguró que presentará un recurso de nulidad contra el proceso de la recolección de firmas de los aspirantes de libre postulación.

Estas declaraciones se dieron luego que Flores conociera que otro precandidato presidencial independiente, Ricardo Lombana, logró superarlo en el tercer puesto de la lista de candidatos por la libre postulación, en la fase final de la validación de firmas que realiza el Tribunal Electoral (TE).

Flores aseguró que presentará este recurso de nulidad, porque al principio le eliminaron unas 40 mil firmas que él pidió le evaluarán de nuevo, pues las reglas se habían flexibilizado.

La tarde de este miércoles 9 de enero, Lombana se colocó en la tercera posición, lo cual le permitiría estar entre los tres candidatos que ratifique el TE para la presidencia del país en calidad de libre postulación en las próximas elecciones generales del 5 de mayo.

Debido al repunte de Lombana, Dimitri Flores queda en la cuarta posición.

El proceso de validación de firmas continúa y los tres candidatos independientes se conocerán este viernes 11 de enero.

Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio son los otros dos precandidatos que estarían ganado el espacio correspondiente a los independientes.

Con información de Meredith Serracín.

Siga el proceso de validación de firmas de los independientes aquí

Si te lo perdiste
Lo último
stats