Diógenes Galván dice que impugnará resultados para ‘hacer valer el voto colonense’

Diógenes Galván alista su impugnación a resultados de elecciones por Alcaldía de Colón

Diógenes Galván, quien se lanzó por libre postulación a la Alcaldía de Colón en las pasadas elecciones, dijo este martes 14 de mayo, que no está preocupado por ganar o perder, sino por hacer valer el voto de los colonenses, razón por la cual alista la impugnación a los resultados que dieron la victoria a Alex Lee, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Según Galván, se está preparando para impugnar los resultados. “En el proceso nosotros identificamos demasiadas irregularidades, demasiadas informaciones incongruentes”, dijo.

Agregó que recibieron copias de actas con informaciones distintas a lo que pasó en las mesas de votación.

Argumentó que desde la noche del 5 de mayo, recibió información de que supuestamente, los resultados que estaban en la Junta de Escrutinio no guardaban relación a la que estaba en el sistema de Transmisión extraoficial de Resultados (TER), por lo que se dirigió al lugar.

“Nos dimos cuenta de que había actas que no llegaban, y otras no llegaban completas”, recalcó.

Galván indicó que sus representantes denunciaron en su momento lo que estaba pasando, por lo que considera que la Junta de Escrutinio es “un ente autónomo que tiene sus propias reglas”.

“Nosotros levantamos nuestras propias actas de incidencia dentro de la Junta de Escrutinio y dejamos que se llevara el proceso”, sostuvo.

Alega que estaban muy por encima del candidato ganador.

En este momento recopilan toda la información y se toma declaración jurada para realizar la impugnación.

Insiste en que no está cuestionando al Tribunal Electoral (TE), pero “alguien participó en el esquema” para que el resultado fuera otro.

“Estamos ejerciendo nuestro derecho, al final la justicia es la que tiene que hacer su parte”, reiteró.

De acuerdo con Galván, él y su familia han recibido amenazas de muerte, por lo que han presentado las respectivas denuncias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats