Diógenes Sánchez dice que quiere ‘democratizar los recursos de la Alcaldía’

Diógenes Sánchez, en la carrera por la Alcaldía de Panamá

En medio de la contienda política, el profesor Diógenes Sánchez, candidato a la Alcaldía de Panamá y a diputado del Circuito 8-10 por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), dijo que tiene varias propuestas, entre estas, “democratizar” los recursos del municipio capitalino.

Sánchez fue secretario de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof).

Destacó que amigos y compañeros de la época en que fue dirigente estudiantil le propusieron participar en la política para dar una nueva cara.

“Yo vengo de la dirigencia estudiantil universitaria, salté a la dirigencia magisterial y ahora a la lucha política…tengo más de 23 años de estar luchando al lado del pueblo panameño y creo efectivamente que hay una cantidad de retos que tenemos como candidato a un circuito y a la alcaldía con una propuesta diferente”, recalcó.

¿Cuál es su propuesta para el Circuito 8-10 y la Alcaldía?

Según Sánchez, quiere llevar adelante la presentación de una serie de leyes, porque en el circuito 8-10 hay cuatro diputados y no conoce los proyectos que estas personas han presentado para impactar el país.

“Sé que han presentado algunos, pero de qué tratan no sé”, recalcó.

Según Sánchez, quiere democratizar los recursos de la Alcaldía, porque “se han concentrado en dos o tres corregimientos del distrito capitalino".

Alegó que la ciudad tiene una “segregación territorial” y los recursos no llegan a otros corregimientos como Las Garzas de Pacora.

“El distrito capitalino tiene 26 corregimientos con necesidades”, reiteró.

Además, indicó que se deben desarrollar los mercados populares para que las personas que no pueden llegar al Merca Panamá tengan acceso a los productos.

Agregó que hace falta voluntad y con "la cantidad de millones que tiene la Alcaldía con la descentralización" tienen la capacidad económica para comprar los terrenos y desarrollar los mercados.

Sobre la basura, dijo que la recolección debe ir acompañada del reciclaje de desechos sólidos, y no hay una política integral para el manejo de los residuos y evitar que la ciudad se llene de desperdicios.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats