Diputados independientes renunciarán a privilegios

Diputados independientes renunciarán a beneficios / TVN Noticias

Los cinco diputados independientes que ganaron una curul dentro de la Asamblea Nacional (AN), señalaron este martes, en conferencia de prensa que están dispuestos a renunciar a una serie de beneficios que les permite la ley.

Juan Diego Vásquez, diputado electo en el circuito 8-6 de San Miguelito, presidió la conferencia de prensa, en compañía de sus homólogos independientes, Gabriel Silva del circuito 8-7; Raúl Fernández y Edison Broce, ambos del circuito 8-8, así como Adán Bejarano Ríos, del 12-2.

Los diputados independientes manifestaron que a partir del 1 de julio que inicia el nuevo periodo legislativo, renunciarán a privilegios como la exoneración del impuesto de importación de autos, fondos públicos, telefonía, pero sobre todo "cualquiera donación, bono, partida y/o estructura opaca de manejo de fondos públicos".

Además, se comprometieron a "luchar contra prácticas como el nepotismo, las botellas y la falta de transparencia y rendición de cuentas", detalló Vásquez.

Los diputados finalmente, anunciaron la conformación de una bancada independiente que funcionará a partir del 1 de julio de 2019.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats