Elección de Edna Jaramillo 'no fue un favor político', según Beby Valderrama

‘Elección de Edna Jaramillo no fue un favor político’: Valderrama / TVN Noticias

Tras el anuncio de Edna Jaramillo como compañera de nómina por el partido Panameñista para la Alcaldía de Panamá, Adolfo “Beby” Valderrama asegura que esa elección no se ha hecho en base a un cálculo político, ni tampoco en base a algún tipo de acuerdo.

El actual parlamentario afirma que se hizo un estudio de la hoja de vida de Edna y se ha visto que está preparada y en su experiencia de 20 años dentro del Ministerio Público (MP), se mantuvo siempre en la lucha contra el crimen, lo que concuerda con los planes que tiene de mantener una ciudad segura y equitativa.

También detalla que la figura de la abogada concuerda bien con el plan de la “Puerta Rosa”, con el que buscarán luchar contra la violencia doméstica, orientar a madres, niños y jóvenes, quienes están inmersos en esas realidades, entre otras cosas.

En general Edna es un valor importantísimo agregado a la campaña de este movimiento y sobre todo, tiene la capacidad de poder conversar con los más necesitados porque tiene formación social en base a los sacrificios de vida propia…”, dijo Valderrama.

Aclara que su elección de vicealcaldesa, no se hizo en base a la descalificación de nadie, al no haber elegido a alguien del panameñismo o del Partido Popular, que son aliados, sino que tomó en cuenta su hoja de vida.

Por su parte, Jaramillo reitera que su motivación para aceptar acompañar a Valderrama en la búsqueda de la Alcaldía de Panamá, es “la posibilidad de trabajar de cerca con la gente”.

Ha reconocido que cuando recibió la llamada de Valderrama no selo creía y pensó que esa posibilidad de ir a competir por un puesto de elección popular “no estaba dentro de su ecuación”.

También dejó claro que no tiene color ni bandera política y que se va a mantener así hasta el último día. Además de que les darán prioridad a los temas sociales y enfocados en trabajar con “cero corrupción y transparencia”.

Sobre la competencia que hay, entre los partidos, Valderrama invitó a las personas a hacer un análisis de las diferentes fórmulas, donde uno aspira al cargo con una medida cautelar desde la cárcel El Renacer (Ricardo Martinelli), con un suplente (Sergio Gálvez) que aspira a tres cargos: representante, alcalde y diputado.

Lo anterior, según Valderrama, es parte de los derechos que tiene Gálvez como ciudadano, pero a la vez sirve para analizar si lo que quiere es una alcaldía seria o si lo que busca es inmunidad.

En cuando a la candidatura de José Luis Fábrega del Partido Revolucionario Democrático (PRD), expresó que hay mucha improvisación y conformación en base a favores políticos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats