Sectores piden a candidatos presidenciales presentar propuestas concretas

Piden a candidatos presidenciales que presenten propuestas
Icard Reyes
14 de enero 2019 - 20:30

Conformada la oferta electoral para la Presidencia de la República, sectores nacionales exigen la presentación de propuestas concretas para la solución de los problemas que agobian al país. Institucionalidad, administración de la justicia y educación siguen dominando la agenda.

Definidos los candidatos, el gremio empresarial demanda ahora la presentación y discusión de propuestas y planes de gobierno, basados en acciones concretas.

Sin embargo, la Cámara de Comercio está consciente de la urgencia de acciones firmes y contundentes, incluso impopulares.

"Principalmente en temas de educación, administración de justicia o institucionalidad democrática y seguridad social y salud. Obviamente van a ser temas que no van a ser populares, pero que no pueden seguir esperando", consideró el presidente de la Cámara de Comercio, Gabriel Barletta.

Para el gremio empresarial, una veda electoral no es impedimento para explicar a los sectores nacionales los planes o propuestas de los candidatos. Temas que para otros dirigentes de la sociedad civil organizada no pueden postergarse.

"Yo espero que los candidatos entren a detalle en la propuesta. No solamente es la propuesta, es cómo la vas a llevar a cabo y en qué momento. Durante este gobierno, nos prometieron reformar la Constitución durante los dos primeros años y algo que no sucedió. Lo que menos queremos es que venga un presidente que haga exactamente lo mismo", expresó Cristian Ábrego de la Fundación Panamá Joven a este medio.

La institucionalidad del Estado y la administración de justicia, reformas a la Carta Magna, seguridad y calidad de la salud no aguantan más otro gobierno indiferente.

"El centro tiene que ser el tema de administración de justicia, que de repente no rinde muchos votos, pero el país hay que enderezarlo. Nosotros tenemos unos niveles de corrupción e impunidad que son vergüenza frente al mundo", comentó el periodista, Rafael Candanedo.

En coordinación con el Tribunal Electoral (TE), el próximo 10 de abril la Cámara de Comercio llevará a cabo el segundo debate presidencial con el fin de contribuir a que los ciudadanos ejerzan su derecho a un sufragio informado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats