Entregan credenciales al presidente electo Laurentino Cortizo

Entregan credenciales al presidente electo, Laurentino Cortizo y al vicepresidente, José Gabriel Carrizo.
Entregan credenciales al presidente electo, Laurentino Cortizo y al vicepresidente, José Gabriel Carrizo.

El Tribunal Electoral (TE), entregó este martes 21 de mayo, las credenciales a Laurentino "Nito" Cortizo como presidente y José Gabriel Carrizo como vicepresidente de la República de Panamá.

Con esta entrega de credenciales, se reconocen sus cargos constitucionales para el período 2019-2024.

Durante el acto oficial, se realizó un reconocimiento especial, a través de un documental, al expresidente, Ernesto de la Guardia Jr., precursor del Tribunal Electoral.

Tras una elección histórica en Panamá, desarrollada el pasado 5 de mayo, el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se ha convertido en el nuevo inquilino del Palacio de Las Garzas a partir del 1 de julio, cuando tome posesión de su cargo.

Cortizo de 66 años y con una basta experiencia política, se ha convertido en el presidente número 38 de la República de Panamá, tras seis días de verificación de los resultados de la decisión de la mayoría del pueblo panameño, llevando a la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) a verificar 40 actas circuitales a nivel nacional hasta proclamar su designación.

En una estrecha elección, Cortizo se mostró ganador, posicionándose con 655 mil 302 votos, con la fórmula Alianza Uniendo Fuerzas (33.35%). En tanto, su contrincante más cercano Rómulo Roux, candidato de Cambio Democrático (CD), alcanzó 608 mil 973 votos, lo que representó el 30.99% del total de votos.

El nuevo presidente de Panamá, manifestó que este miércoles 22 de mayo, anunciará los nombres de los siete primeros ministros que conformarán su Gabinete, así como las personas que estarán al frente de dos instituciones gubernamentales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats