Equipo de Martinelli recoge firmas para su postulación a la Alcaldía de Panamá

Marta Linares recoge firmas para candidatura de Martinelli / TVN Noticias

El equipo político del expresidente de la República Ricardo Martinelli, liderado por su esposa Marta Linares, salió este sábado 20 de octubre a recolectar firmas para la candidatura por libre postulación del exmandatario a la Alcaldía de Panamá.

La semana pasada se informó de la actividad que se haría en diversos puntos de la capital.

Martinelli tendrá como compañero de fórmula para la comuna capitalina al diputado Sergio "Chello" Gálvez.

En tanto, deberá recoger al menos 8 mil 600 firmas, sin embargo, su esposa ha dicho que llegarán a 40 mil.

Este sábado, Linares de Martinelli comenzó la agenda de recolección de firmas en la Zona Paga en El Marañón.

Dijo que 400 libros estarán en la calle y estima que para la próxima semana entregarán entre 10 y 12 mil firmas al Tribunal Electoral (TE).

Prevé que estarán en 29 puntos de recolección en todo el distrito capital.

Reacciona a denuncia de Bosco Vallarino

En tanto, Linares de Martinelli se refirió a la denuncia por supuesta extorsión que hiciera la mañana de ayer el exalcalde Bosco Ricardo Vallarino contra el exmandatario.

Dijo que Vallarino está haciendo el mandado al presidente de la República Juan Carlos Varela, en vista de que el caso “Pinchazos” se está cayendo. Aseguró que enviaron al exalcalde a presentar la denuncia.

Ayer, Vallarino acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia.

El 12 de enero de 2012, Vallarino renunció al cargo de alcalde, por supuestos motivos de salud y luego que dos días antes, tuvo una reunión con Martinelli en la Presidencia. Ahora, presenta una denuncia y asegura que el exmandatario lo extorsionó, obligándolo a renunciar.

La vicealcaldesa Roxana Méndez, asumió el cargo de Alcaldesa capitalina hasta el final del periodo en 2014.

Vallarino enfrenta un proceso penal por corrupción, al haber aceptado públicamente que cuando era funcionario, recibió un soborno de 6 mil dólares, de parte del brasileño Alexandre Ventura Nogueira.

El caso seguido a Vallarino está pendiente de que el juzgado celebre la audiencia preliminar, que desde el año 2016 ha sido suspendida en cinco ocasiones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats