Facción de Mulino teme que cambios en centros de votación afecten primarias del CD

Facción de Mulino denuncia cambios a última hora

El precandidato presidencial por Cambio Democrático (CD), José Raúl Mulino, y copartidarios que le apoyan denuncian cambios en quince centros de votación a pocas horas de las elecciones primarias, a celebrarse este domingo 12 de agosto.

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli e integrante de la facción de Mulino, expresó a TVN Noticias que esto podría "afectar el desenvolvimiento del proceso electoral que todos queremos que sea masivo, exitoso".

"Lamentamos que se están dando algunas situaciones que esperamos sean la excepción y no la regla. Hemos visto unos cambios de última hora en unos centros de votación a menos de 48 horas de la elección. Hoy se nos ha notificado la entrega de un padrón electoral digital, que ha sido solicitado con mucho tiempo", comentó Camacho.

El miembro de Cambio Democrático también señaló que hay "situaciones" que el Tribunal Electoral (TE) tiene que corregir y exhorta a que realice su trabajo "de manera eficiente".

En tanto, Mulino culpó al TE y a la Comisión de Elecciones, que presuntamente buscan favorecer a Rómulo Roux, también aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el colectivo. Sugirió estar atentos al Sistema de Transmisión Electoral de Resultados (TER).

Por otra parte, el Tribunal Electoral admite que sí hubo cambios en los centros de votación, pero niega que haya alguna intencionalidad.

Aclara que los cambios se deben a que algunos centros, aunque fueron revisados previamente, ahora no cumplen con las mínimas medidas de seguridad y presentan condiciones precarias como, por ejemplo, no tienen techo o presentan problemas de aguas servidas, entre otros casos.

Este domingo 12 de agosto, 353 mil votantes de Cambio Democrático acudirán a las urnas para decidir entre ocho precandidatos, quién será su abanderado para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Con información de Elizabeth González.

Si te lo perdiste
Lo último
stats