Proceso de impugnaciones a candidaturas de Martinelli no se detendrá durante Semana Santa

Sigue proceso de impugnación contra candidaturas de Ricardo Martinelli
Luis Jiménez
17 de abril 2019 - 20:22

Prosigue el proceso en el caso de impugnación de las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli con la notificación de las partes. Las autoridades electorales aseguran que atenderán el caso con la celeridad necesaria en vista de la proximidad de las elecciones.

La apelación fue presentada este martes, dentro de los términos que fija la normativa. El juzgado notificará a las partes incluyendo al fiscal electoral, luego se remite al Tribunal Electoral,

“Las sustentaciones de apelaciones se hicieron el día de ayer, eso significa que hoy debe darse el trámite de notificación a la contraparte para que conteste la apelación”, afirmó Boris Barrios, exfiscal electoral.

“Que los magistrados reciban los expedientes y vean en una sola cuerda los casos, en un solo expediente, y ese expediente único pasa al reparto entre los señores magistrados”, explicó Dennis Allen, exmagistrado del Tribunal Electoral.

El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, asegura estar pendiente de la notificación y además consciente de la premura del tiempo.

“Tenemos 48 horas para hacerlo, pero generalmente uno lo hace lo más rápido posible y entonces se remite para que vaya al Tribunal Electoral”, manifestó el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza.

Es preciso destacar que, mediante decreto, las autoridades electorales han habilitado todos los días, hasta feriados, para atender este tipo de casos.

“Eso indica que vamos a trabajar todo este fin de semana, jueves, viernes, sábado y domingo vamos a estar en la Fiscalía trabajando”, acotó Peñaloza.

Cumplido todo este proceso, quedará el expediente en manos de los magistrados del Tribunal Electoral para tomar la última decisión.

“Esperemos que el lunes, martes, haya un fallo final en este caso. Ya esta es la última instancia”, comentó Osman Valdés, director de Organización Electoral.

La impugnación a las candidaturas del expresidente, de acuerdo a los demandantes, se sustenta en el incumplimiento del requisito de la residencia un año antes de su postulación, tal como lo establece el Código Electoral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats