Flores, Gómez y Lombana, precandidatos con más firmas para libre postulación

De izquierda a derecha: Ricardo Lombana, Dimitri Flores y Ana Matilde Gómez, aspirantes a la candidatura presidencial por la libre postulación.
De izquierda a derecha: Ricardo Lombana, Dimitri Flores y Ana Matilde Gómez, aspirantes a la candidatura presidencial. / TVN Noticias

Un nuevo informe del Tribunal Electoral (TE) destaca que Dimitri Flores, Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana continúan liderando el listado de precandidatos presidenciales por la libre postulación, con más firmas.

La información, publicada en el sitio web de la institución, corresponde a los libros que han ingresado los aspirantes a nivel nacional, hasta el 31 de agosto de 2018 y cuyas firmas se han validado hasta el pasado 8 de septiembre.

El reporte destaca que Flores va a la cabeza con 62 mil 871 firmas validadas. En segundo lugar se ubica la diputada Gómez, con unas 54 mil 192 firmas admitidas por el TE.

En tanto, a Lombana se le validaron 20 mil 550 firmas. Gerardo Barroso, candidato presidencial independiente en 2014 y aspirante a la candidatura para el próximo torneo, va de cuarto lugar con 11 mil 662.

Estadístico de firmas de los precandidatos presidenciales por libre postulación. Las firmas se han validado hasta el 8 de septiembre de 2018.
Estadístico de firmas de los precandidatos presidenciales por libre postulación. Las firmas se han validado hasta el 8 de septiembre de 2018. / Base de datos del Tribunal Electoral
Estadístico de firmantes inscritos en partidos políticos. Las firmas validadas hasta el 8 de septiembre de 2018.
Estadístico de firmantes inscritos en partidos políticos. Las firmas validadas hasta el 8 de septiembre de 2018. / Tribunal Electoral

El catedrático y abogado Miguel Antonio Bernal ocupa el quinto lugar, con unas 9 mil 661 firmas validadas.

En el más reciente reporte del Tribunal Electoral entra Marco Ameglio, quien anunció hace unas semanas su intención de correr por la libre postulación. La institución le aceptó 6 mil 248 firmas.

Los tres aspirantes con la mayor cantidad de firmas podrán ser candidatos a la Presidencia por la libre postulación. Los precandidatos deben buscar al menos 18 mil 542 firmas.

Solo tres candidatos serán reconocidos por el Tribunal Electoral.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats