Fuerza Pública pasará al mando del Tribunal Electoral el 29 de abril

Unidades de la fuerza pública estarán bajo el mando del TE
Luis Jiménez
21 de abril 2019 - 19:13

Unas 12 mil unidades de la Fuerza Pública estarán bajo el mando del Tribunal Electoral a partir de este 29 de abril. Los estamentos de seguridad del Estado tendrán la responsabilidad de custodiar todo el proceso electoral.

En virtud de lo que dispone el Código Electoral, el Órgano Ejecutivo pone a órdenes del Tribunal Electoral todos los componentes de la Fuerza Pública.

Este traspaso de mando incluye a la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio de Protección Institucional (SPI).

Osman Valdés, director de Organización Electoral, aseguró que el Senafront, cuidando las fronteras y la Policía Nacional, con la seguridad ciudadana, no van a descuidar sus tareas.

Las unidades asignadas estarán a cargo de custodiar todas las instalaciones electorales, en especial los centros de votación, la Junta Nacional y Circuitales de Escrutinio, para el buen curso del proceso electoral.

La próxima semana habrá reunión con altos mandos del te para presentar el plan operativo, se hace previo al pase de mando.

Las unidades de la Fuerza Pública estarán a órdenes del Tribunal Electoral hasta el momento en que quede en firme la proclamación del nuevo presidente de la República.

Si te lo perdiste
Lo último
stats