Culmina el periodo de postulaciones vía internet

Vista aérea del Tribunal Electoral
Vista aérea del Tribunal Electoral

Los partidos políticos tuvieron hasta las 11:59 p.m. del sábado 2 de febrero para formalizar vía internet las postulaciones del resto de los candidatos a cargos de elección popular (espacios reservados), que no fueron escogidos en primarias, convenciones, directorios, juntas directivas o equivalentes, convocados y organizados por el Tribunal Electoral.

Con este módulo, los miembros de partidos políticos han podido ingresar sus candidaturas y formalizarlas en las sedes de los colectivos, pues la información se refleja en cuestión de minutos en las oficinas regionales de Organización Electoral en todo el país y después pasa a la sede central del TE.

Los colectivos políticos tienen hasta el próximo 5 de febrero para formalizar las postulaciones que se inscribirán manualmente en las direcciones regionales de Organización Electoral en todo el país. Igualmente, los candidatos presidenciales de los partidos deberán inscribir a su compañero de fórmula para las elecciones generales en esta misma fecha.

Además, el TE procederá con la admisión o rechazo de las postulaciones y analizará las impugnaciones que se presenten. Las postulaciones admitidas se publicarán en el Boletín Electoral, y podrán ser impugnadas dentro de los tres días hábiles siguientes a esta publicación. Si se rechazan, se notificará al postulante para que ejerza su derecho que está consagrado en el Código Electoral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats