Iglesia panameña lanza campaña para voto responsable

Iglesia panameña lanza campaña para voto responsable

La Iglesia católica panameña lanzó este domingo 10 de marzo una campaña de sensibilización denominada “Por un voto responsable y consciente”, que busca resaltar la importancia de la participación ciudadana en las próximas elecciones generales.

La iniciativa ofrecerá a los ciudadanos los elementos necesarios para que puedan ejercer su voto “motivado en elegir a quienes realmente tienen un legado de compromiso por la dignidad de la persona y el bien común”, como destacó hoy un comunicado de la Conferencia Episcopal.

Los obispos panameños advirtieron en su pronunciamiento este domingo que se requiere “elegir a aquellos candidatos que tengan una visión de Estado, que no hipotequen el país ante los intereses internacionales”.

“Nuestra esperanza está depositada en la juventud, como principales protagonistas de las transformaciones sociales, económicas, políticas y religiosas. Podemos hacer la diferencia, rechazando la politiquería y el clientelismo electorero”, señaló el comunicado del CEP.

La campaña será llevada adelante por la Comisión de Justicia y Paz junto con el equipo del Consejo de Medios de Comunicación y la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Panameña.

Esta iniciativa, señala una nota de la Iglesia católica, dará los elementos necesarios, en las distintas plataformas para que “conscientemente cada ciudadano vote responsablemente y elija considerando la historia, trayectoria de quienes aspiran a dirigir los destinos del país”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats