Blandón: 'Nilda Quijano aporta muchas cosas para una gestión de gobierno'

José Blandón y Nilda Quijano hablan de lo que representan sus candidaturas / TVN Noticias

"Creo en la paridad y el rol que debe jugar la mujer", así sustenta el candidato presidencial por el partido Panameñista, José Isabel Blandón, la designación de Nilda Quijano como su compañera de fórmula.

Ha dicho que de esta forma envía un mensaje de lo que sería su Gobierno en caso de ganar, un equipo compuesto por personas con “capacidad y ganas de hacer las cosas bien”.

Blandón sostuvo en Noticias AM, que cada vez hay más mujeres profesionales comprometidas con su país y no tienen la representación en la mesa donde se toman las decisiones importantes.

Para el candidato presidencial del panameñismo, Quijano cumple todos los requisitos para ser vicepresidenta de la República, “su capacidad, formación académica y su experiencia en el sector público y privado”.

Además, Blandón reiteró que es un mensaje para la provincia de Colón, de la cual dijo que aporta mucho al desarrollo del país y no se le retribuye en la forma correcta.

Quijano es oriunda de la provincia de Colón, cristiana y formaba parte del Partido Revolucionario Democrático (PRD) desde el 2005, al cual renunció ayer.

Creo que Nilda aporta muchas cosas no solo a la campaña sino a una gestión de gobierno, su experiencia en el sector público y privado en industrias importantes para el desarrollo de Colón, una provincia con potencial para crecer mejor y de manera más equitativa”, manifestó Blandón.

En tanto, cree que la designación de Quijano no va tanto con un estilo de campaña, sino “el estilo de nuestro Gobierno”.

Quijano por su parte, indicó que aceptó porque lo primero que refleja el plan de Blandón es “justicia”.

Creyendo en esa justicia que él pone y la dirección de Dios, me llevó a aceptar este reto, que sé que no es fácil. Será un Panamá que todos estamos esperando, con mayor educación, riquezas mejor repartidas y progreso”, indicó la candidata a vicepresidenta.

Para Quijano, la forma más adecuada de que un país crezca es que lo mínimo que el hombre necesita para vivir lo tenga a disposición, “eso es el trabajo”.

Recalcó que la generación de empleos es lo primero, ya que una vez que la gente tiene para llevar su sustento, logran el cambio.

Otros de los puntos en los que se centró fue en fortalecer la economía, potenciar el turismo y revisar de fondo la Zona Libre de Colón.

Sobre los subsidios manifestó, que es un tema delicado, pero deben modificarse las normas y de manera organizada “ir disminuyendo el paternalismo”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats