Mulino aceptará 'la voluntad de la mayoría' en caso de no salir victorioso en primarias

Mulino quiere ‘lavar la cara’ a Cambio Democrático / TVN Noticias

José Raúl Mulino no duda que triunfará en las elecciones primarias del próximo domingo 12 de agosto del partido Cambio Democrático (CD) y se convertirá en el candidato presidencial por el colectivo fundado por Ricardo Martinelli.

“Yo voy a ganar, anótalo”, aseveró el exministro de Seguridad Pública este martes 7 de agosto en Noticias AM. “Yo voy a ganar con los votos leales, sinceros. La decisión es de la base del partido”.

Entre sus principales compromisos personales y políticos, según Mulino, está el de lavar la cara del colectivo que llegó al poder por primera vez en 2009 y donde algunos integrantes se han visto vinculados en investigaciones por corrupción y contra la administración pública.

“Conozco el CD muy bien por dentro. La gente que lo compone es noble y muy querida, si algunos han cometido errores, no se puede tildar a todos con epítetos como le han tirado en 4 años. Son gente que amerita que al partido se le lave la cara”, expresó.

Pese a la confianza, Mulino aseguró que aceptará "la voluntad de la mayoría" en caso de no salir victorioso de las presidenciales y seguirá siendo parte de Cambio Democrático.

Eso sí… El exministro afirmó que no saldrá a apoyar a Rómulo Roux, su principal contrincante en este periodo electoral interno y actual presidente del colectivo. En él, dice, no hay espacios para las “hipocresías políticas”.

Para uno de los más fieles al exmandatario Martinelli, Roux no lleva opción de triunfo para el próximo año. “Él lo sabe, esa campaña lo sabe, el electorado interno lo sabe”, manifestó.

Además, Mulino volvió a sacar la supuesta mención de Roux en las investigaciones del caso Odebrecht en Panamá, un escándalo internacional que ha salpicado a expresidentes de la región así como a miembros de CD.

Desmintió que sus declaraciones se traten de campaña sucia, asegurando que él da la cara y no se escuda en voceros.

“Rómulo Roux tiene desventaja notoria a futuro. Tiene que dar la cara y responder por Odebrecht”, comentó en Noticias AM. "Uno como político debe tener una sola postura y línea de transparencia en cuanto a su actuación política".

En caso de convertirse en presidente de la República, Mulino apuntó que imprimirá su estilo pero rescatará programas educativos implementados por Martinelli en su gestión gubernamental, de quien “nunca ha renegado” de su amistad.

“Y menos ahora que está caído, en este momento en que su partido le mutiló la aspiración a la Alcadía de Panamá. Va a tener que buscar la candidatura como independiente. Si eso le hacen a él, qué podrá pasar con nosotros”, reiteró.

"Si al fundador, al brother, le hacen eso... Pues no llevan ningún chance el 45 por ciento restante de la membresía que no lo postuló", sentenció.

Si te lo perdiste
Lo último
stats