La JNE 2019 presenta avances en hoja de ruta para elecciones generales

Miembros de la Junta Nacional de Escrutinio 2019
Miembros de la Junta Nacional de Escrutinio 2019 / TVN Noticias

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) 2019 presentó este lunes 11 de febrero, su estrategia de comunicación y los avances en su hoja de ruta para las elecciones generales del 5 de mayo, como el ente que tendrá la responsabilidad de recibir, verificar manualmente y avalar los votos para presidente y vicepresidente de la República y proclamar a los vencedores.

En una conferencia de prensa, la JNE 2019 decidió explicar las funciones y compromisos para garantizar al electorado la ejecución de un mandato transparente, objetivo y profesional.

Según la JNE 2019, su principio es “reafirmar el carácter de ente independiente y fundamental en el proceso transparente de la eficaz suma de votos con la que culmina la jornada electoral”.

En tanto, aboga por una amplia participación ciudadana en los próximos comicios y apela al compromiso de todos los que están convocados a las elecciones.

Reitera la junta, que en Panamá no es obligatorio votar, “es un derecho y un privilegio que no se puede despreciar”.

La JNE 2019 fue nombrada por el Tribunal Electoral y tiene su sede en el edificio del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), localizado en la Avenida Amador.

Esta integrado por miembros titulares y suplentes: Nivia Rossana Castrellón (presidente), Felipe Chapman (secretario), Elisa Suárez (vocal), Felipe Rodríguez (primer vicepresidente), Orit Haratz de Btesh (segunda vicepresidenta), Rafael Candanedo (primer suplente de secretario), Sherryl Girón Moreno (segunda suplente de secretario), Miguel Ángel Edwards (primer suplente de vocal) y Gabrielle Britton Crespo (segunda suplente de vocal).

La JNE 2019 está disponible en juntae2019@gmail.com.

En redes sociales también se puede encontrar en Facebook como Junta Nacional de Escrutinio 2019 y en Twitter e Instagram como: @JuntaNE2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats