Juzgado admite demandas de impugnación a candidaturas de Martinelli

Ricardo Martinelli se encuentra detenido en El Renacer.
Ricardo Martinelli se encuentra detenido en El Renacer. / TVN Noticias

El Juzgado Quinto Electoral, siguiendo lo ordenado por los magistrados del Tribunal Electoral, admitió las demandas de impugnación a las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli, para los cargos de alcalde capitalino y diputado del circuito 8-8.

La juez quinta Elvia María Rengifo, cumplió el trámite de admitir las demandas interpuestas por Jonathan Carrión, Daniel Ramírez y Jorge Hernán Rubio.

Los demandantes alegan que Martinelli no cumplió con el requisito de tener su domicilio fijo en Panamá para sus candidaturas, debido a que estuvo viviendo en Miami, Estados Unidos, desde el 2015 hasta el año pasado cuando fue extraditado por el caso de los pinchazos telefónicos.

El expresidente está postulado como candidato a alcalde de Panamá y diputado del circuito 8-8, por los partidos Alianza y Cambio Democrático.

La juez corrió traslado por dos días hábiles a la Fiscalía Electoral y a los abogados de los partidos Cambio Democrático y Alianza, para que emitan sus opiniones, antes de resolver las demandas de impugnación.

Martinelli está detenido en la cárcel El Renacer, por el caso de las escuchas telefónicas ilegales, que se dieron durante el gobierno anterior.

Si te lo perdiste
Lo último
stats