Lombana se prepara para reforzar y darle continuidad a su movimiento político

Ricardo Lombana se refiere a resultados de las elecciones

No haber sido electo como presidente en la pasada contienda del 5 de mayo no es el fin para el excandidato por la vía independiente, Ricardo Lombana, quien ha dicho que seguirá en la vida política y se prepara, desde ahora para reforzar el movimiento que ha iniciado.

Aseguró sentirse contento y satisfecho por el trabajo y apoyo de miles de panameños desde que se buscó la primera firma hasta la fecha de los comicios, aunque reconoce que le habría gustado que el resultado fuera distinto.

Afirmó que se hizo el trabajo a pesar del poco tiempo de campaña y de que los recursos fueron limitados.

Según Lombana, con los más de 370 mil votos que obtuvo, se manda un mensaje claro al país y a los partidos de que hay un porcentaje de panameños que no quieren seguir con el clientelismo y la política tradicional, la corrupción, el despilfarro y que apuestan por las propuestas que su movimiento hizo.

Agregó que el movimiento “Un Nuevo Camino” ya se ha constituido en una fuerza política y la cantidad de votos que obtuvo, demuestra que hay personas que quieren que se le de continuidad.

Lombana iniciará en los próximos días una gira nacional con la que busca reforzará el movimiento y conocer la experiencia que se tuvo en las elecciones.

Para cuando se inicie la discusión de las nuevas reformas electorales, pedirá que los movimientos que no son de partidos políticos tengan igual representación, ya que hay un gran porcentaje de panameños que no están inscritos en ningún partido político.

Otro camino Panamá llegó para quedarse”, expresa Lombana y recalca que seguirán presentes en la agenda nacional como oposición, pero también con la disposición de coadyuvar con el gobierno entrante si así lo desea el nuevo presidente.

El excandidato apuntó que se tiene que dar la interpretación adecuada a lo que le quisieron decir las personas que votaron por él, ya que dijeron sí a la Constituyente, a reducir el tamaño del gobierno, a un alto a las planillas, alto a los pactos entre los poderes del Estado y sí a la reforma de la Caja de Seguro Social.

Por otra parte, informó que se ha comunicado con los diputados electos por la vía independiente para expresarles que en lo que coincidan las agendas, podrían contar con él.

Sobre ello, sostiene que la campaña “no a la reelección” ha sido exitosa porque muchos de los diputados tradicionales no han podido reelegirse.

Ahora lo que espera es que la justicia toque a los diputados no reelectos, que se han visto involucrados en irregularidades, ya que no le corresponde investigarlos a la Corte Suprema de Justicia.

También dice que la primera prueba de fuego para el nuevo gobierno del Partido Revolucionario Democrático (PRD), es que demuestren que no requieren pactar con la corrupción estableciendo un pacto de “gobernabilidad”.

Agradeció a todas las personas que votaron por su opción y a los que no también.

Si te lo perdiste
Lo último
stats