‘Marcha de los Tacones’, panameñas pedirán ser tomadas en cuenta en la carrera política

Invitan a la ‘Marcha de los Tacones’ / TVN Noticias

Este miércoles 12 de septiembre, a partir de las 5:00 p.m., las mujeres reclamarán más espacios en la carrera política, a través de la denominada “Marcha de los Tacones”.

La actividad partirá desde la iglesia del Carmen al parque Porras.

Para impulsar esta iniciativa se han unido el Foro de Mujeres políticas, el Grupo de Mujeres Protagonistas y candidatas aspirantes.

Gina Correa y Jackeline Hurtado, del Foro de Mujeres Políticas, invitaron a todas las personas a sumarse a esta marcha.

Hurtado dijo que las mujeres están de acuerdo en que “juntas son más fuertes”.

Agregó que buscan que se “visibilice a las mujeres candidatas a cargos de elección popular”, porque están conscientes de los problemas sociales que aquejan al país.

Hurtado envió un mensaje a los candidatos a Presidente de la República, para que en sus programas de gobierno incluyan la agenda mujer y políticas para las mujeres.

Insistió en que urge la necesidad de concienciar en el apoyo a las candidaturas.

Por su parte, Correa indicó que representa a un grupo de mujeres aspirantes independientes. “La fuerza de esta marcha es que seamos tomadas en cuenta dentro de la carrera política, que evidentemente estaba pensada para hombres”, sostuvo.

Según Correa, ahora hay más de 200 candidatas que pertenecen a este grupo y se darán a conocer este miércoles en la marcha, donde aspiran a decir que están capacitadas y proponer al electorado una nueva opción.

Han reiterado que los candidatos desde ya preparen su agenda mujer para que potencien su participación. "El mensaje final es que nos den los espacios para participar donde se toman decisiones".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats