Ameglio propone ‘transformar’ el Meduca en una Autoridad Nacional de la Educación

Ameglio se compromete a respetar el Compromiso Nacional por la Educación

El candidato presidencial por libre postulación Marco Ameglio dijo este lunes 11 de marzo, que es necesario elevar el tema educativo a una estructura que “esté más alejada de ser alcanzada por el sistema político”.

En tanto, propuso que para tener un mejor sistema se pueda crear la Autoridad Nacional de la Educación, que rija y trabaje en base a un nuevo modelo al que se ha propuesto respetar y ejecutar, en este sentido, se refirió al Compromiso Nacional por la Educación.

Ameglio considera que el sistema educativo está “secuestrado por un sistema de partidos políticos o clases políticas que la han penetrado y se han interpuesto en la posibilidad que se ofrezca una mejor educación a la población y la juventud".

Argumentó que el problema no se puede ver únicamente desde el aspecto del presupuesto, “mientras las ratas estén rodeando el sistema”.

El candidato presidencial dijo que el un nuevo modelo debe llevar a los estudiantes y docentes a ser sometidos a un modelo de evaluaciones y crecimiento.

En cuanto a la forma de ejecutarlo, manifestó que el Ministerio de Educación no maneja el sistema que se merece el panameño.

“Yo transformaría al Meduca por una Autoridad Nacional de la Educación”, sostuvo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats